VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Quilicura, un vehículo conducido por un hombre ebrio chocó contra una casa, destruyendo el cerco perimetral. Tanto el conductor como su acompañante amenazaron a los dueños e intentaron atropellar a un residente. Vecinos alertados detuvieron el vehículo, donde se hallaron 7 cajas de vino.

Un vehículo destruyó el frontis de una casa en Quilicura. Tanto el conductor como su acompañante, ambos en estado de ebriedad, amenazaron a los dueños de la vivienda e incluso intentaron atropellar a uno de los residentes.

Todo ocurrió cerca de las 23:35 de ayer, cuando un hombre perdió el control de su auto en calle La Castellana, impactando de lleno con el frontis de una casa. Esto destruyó completamente el cerco perimetral de la propiedad.

Los habitantes del domicilio despertaron por el impacto. Al percatarse, el matrimonio salió al patio para constatar lo sucedido; sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga y en este movimiento casi atropelló a la mujer.

Vecinos fueron alertados por las alarmas comunitarias y buscaron detener a este vehículo, momento en que el chofer también intentó atropellarlos. Finalmente, fueron detenidos metros más adelante.

Michelle, dueña de casa y víctima de este accidente, conversó con La Radio. “Me pongo en frente del auto y él me tira el auto encima. Mi esposo me alcanzó a agarrar”, dijo.

En el interior del vehículo se encontró evidencia que daba cuenta de consumo de alcohol, pues había al menos 7 cajas de vino blanco.

El capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza, señaló que el chofer fue sometido al alcotest y este arrojó 1,8 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó detenido.

Quien manejaba este vehículo es un hombre venezolano de 25 años, que no contaba con licencia de conducir y que mantiene condición migratoria irregular en nuestro país. Por otra parte, el acompañante es un hombre adulto chileno que fue notificado solo por una infracción al Juzgado de Policía Local.