VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El relator deportivo Ernesto Díaz Correa fue víctima de una violenta encerrona en San Bernardo, donde tres individuos lo encañonaron y le robaron su vehículo. El incidente ocurrió mientras esperaba a su hijo en una parada de buses, siendo abordado por dos delincuentes armados que se llevaron su auto Mazda 6. El hijo de Díaz Correa grabó el robo con su celular. Tras el suceso, un taxista los llevó a una comisaría para denunciar.

El relator deportivo Ernesto Díaz Correa sufrió una violenta encerrona en la comuna de San Bernardo. Los atacantes lo encañonaron y posteriormente le robaron el vehículo.

Lo que debía ser un momento de encuentro junto a su hijo, terminó por ser un momento de terror para la reconocida voz del deportivo.

Cerca de las 23:00 del domingo, el comunicador se encontraba en una parada de buses en la avenida Colón, esperando a su hijo que arribaba desde Concepción. En ese lugar, fue violentamente abordado por tres atacantes

Los autores del delito se trasladaban en un Chevrolet Spark, que contaba con encargo por robo. Dos delincuentes a rostro cubierto se bajaron portando armas de fuego para encañonar a Ernesto Díaz Correa y robarle su auto Mazda 6, además de sus pertenencias.

Todo se dio justo cuando su hijo había llegado, por lo que grabó el delito con su teléfono celular.

La víctima conversó con La Radio y señaló que los individuos lo encañonaron. “Me colocan la pistola en la sien”, dijo.

Tras concretarse el robo, Díaz Correa y su hijo quedaron sin poder movilizarse. Sin embargo, un taxista que presenció lo sucedido, los trasladó hasta una comisaría para presentar la denuncia.

La víctima aseguró que el vehículo contaba con GPS, por lo que Carabineros lo rastreó hasta otro sector de San Bernardo, donde fue recuperado. Sin embargo, no hay detenidos al momento.