Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El fiscal Sur, Héctor Barros, informó que el hallazgo de restos humanos en cuesta Barriga no estaría vinculado al crimen organizado, pero aún no se tiene información definitiva al respecto. Expresó preocupación por la falta de denuncias sobre personas desaparecidas o robo de cuerpos para estudios. Barros destacó que los cuerpos podrían haber sido utilizados en investigaciones. Subrayó que la zona donde se encontraron los restos ha sido escenario de secuestros vinculados al Tren de Aragua.
Héctor Barros, fiscal Sur y coordinador ECOH Metropolitano, reiteró que el reciente hallazgo de restos de varios cuerpos humanos en la cuesta Barriga no estaría vinculado al crimen organizado. Sin embargo, aclaró que aún no se dispone de información definitiva sobre el caso. Incluso, el persecutor expresó su preocupación por la falta de denuncias relacionadas con personas desaparecidas o el robo de cuerpos en estudio.
Durante una reunión con los alcaldes de doce comunas de la jurisdicción de la Fiscalía Sur, Barros abordó lo sucedido en la cuesta Barriga.
“Lo que nosotros tenemos por el momento es que no correspondería al crimen organizado. Sin embargo, todavía no tenemos los informes definitivos. Los preliminares darían cuenta que efectivamente serían cuerpos que se utilizaron en algunos estudios“, declaró Barros.
La preocupación de la Fiscalía tras nuevo hallazgo de restos humanos en cuesta Barriga
Aunque el fiscal Sur se sumó a las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y del fiscal ECOH Álex Cortez, también planteó dudas. Manifestó su inquietud por la falta de denuncias relacionadas con el caso.
“Lo que más nos preocupa es que no tenemos denuncias de personas desaparecidas y tampoco hay ninguna denuncia sobre el robo de cuerpos que hayan estado en estudios“, expresó.
Asimismo, Barros comentó: “Y lo más extraño aún es que los hayan ido a tirar a ese sector, donde hemos tenido que recoger varios cuerpos producto de secuestros con homicidios vinculados al Tren de Aragua“, destacó.
El persecutor indicó que los responsables que se deshicieron de los restos humanos podrían enfrentar “varias figuras penales“, además de una infracción al Código Sanitario.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.