VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductora formalizada por fatal atropello de niño de 4 años en La Reina. Imputada con medidas cautelares de arraigo y firma mensual. En intersección avenida José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez, atropelló al menor que falleció en Hospital Militar. Defensa destaca colaboración de la conductora. Fiscalía Oriente formalizó por cuasidelito de homicidio, arriesga 3 a 5 años de cárcel. SIAT de Carabineros señala negligencia en no respetar paso cebra.

La conductora detenida por el fatal atropello de un niño de 4 años en La Reina fue formalizada durante la tarde de este jueves. El tribunal respectivo determinó que cumpla con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en la intersección de la avenida José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez.

En ese momento, la conductora circulaba a bordo de su automóvil particular, mientras que el niño, en compañía de su tío, se desplazaba en una bicicleta de equilibrio sin pedales.

El menor fue atropellado y rápidamente trasladado al Hospital Militar. Lamentablemente, en ese recinto hospitalario se confirmó su fallecimiento.

Según lo indicado por la defensa, destacaron la participación de la mujer en este hecho, el cual califican como sorpresivo. La mujer prestó auxilio a la víctima, permaneció en el lugar, contactó directamente a los equipos de emergencia y, en todo momento, hizo lo necesario para esclarecer los hechos.

El plazo de investigación de la causa se fijó en 90 días.

Fiscalía Oriente tras la formalización de conductora que protagonizó fatal atropello a niño en La Reina

Andrea Contreras, fiscal adjunta de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que la imputada fue formalizada por el cargo de cuasidelito de homicidio.

Asimismo, la persecutora explicó que la mujer quedó en libertad, ya que se trata de un cuasidelito. Por este ilícito, la imputada arriesga una pena de tres años y un día, hasta cinco años.

“(La mujer) no tiene antecedentes penales. No es lo mismo que un delito, porque se entiende que acá no hay una intencionalidad de dañar, sino que hay solamente una conducta negligente, y por eso la pena es menor”, explicó la fiscal Contreras.

Igualmente, la fiscal Oriente detalla que el preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros “señala que la imputada no respeta el derecho preferente de paso que tiene todo conductor cuando realiza un viraje“, agregó.

Lo anterior se refiere al paso cebra que no habría respetado la mujer, generándose el atropello del menor de 4 años. Sin embargo, este hecho se confirmará con el informe final de la SIAT.

Contreras también confirma que, según los antecedentes de la causa, la conductora detiene su vehículo y presta colaboración llamando al SAMU Metropolitano, recalcando que no hay dolo de por medio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)