La gerencia de Transportes de Eme Bus se refirió a la situación que protagonizó un trabajador de la empresa junto a un cliente en el Terminal Sur de Estación Central, región Metropolitana.
A través de un comunicado, la empresa manifestó su rechazo frente a cualquier tipo de violencia y también extendieron sus disculpas para los clientes, esto luego que el jefe de oficina de Eme Bus Santiago fuera registrado en un video golpeando a un usuario en dicho terminal.
Esta situación se originó luego que cuatro pasajeros, uno de ellos la víctima, fueran hasta dicha oficina para reclamar que habían perdido un bus que habría salido antes de la hora indicada en sus pasajes el sábado 28 de abril. En esa oportunidad, el jefe de la oficina les habría ofrecido un nuevo pasaje a $6 mil, pero luego de haber escuchado el comentario de “eres un sinvergüenza” que le dijo la víctima, el trabajador lo golpeó.
Desde la empresa se comprometieron a revisar sus protocolos internos y hacer las correcciones correspondientes para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Además, indicaron que “para efectos internos se están tomando las medidas correspondientes dentro del marco de lo legal”.
En el comunicado también se refirieron a la queja de estos cuatro pasajeros que perdieron el bus porque habría salido antes de las 16:00 horas. “La investigación realizada arrojó como resultado que nuestra unidad salió a las 16:06 horas del Terminal Sur de Santiago con 43 pasajeros”.
Sobre esta situación, además adjuntaron como registro un video que fue grabado por las cámaras del bus del momento en el que se encontraba saliendo del terminal.
Desde la gerencia de Transportes, añadieron que se contactaron con el cliente afectado por la agresión para poder realizar una reunión y esclarecer lo ocurrio, pero que esto último no se ha podido concretar por “motivos personales”.