En la pasada cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, realizada el 1 de junio, se anunció la inversión de más de US$2.500 millones para el inicio de la construcción de la nueva Línea 7, que conectará las comunas de Cerro Navia con Las Condes.

A raíz de lo anterior surgieron las propuestas de una posible extensión hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez ubicado en Pudahuel, situación que aumentaría la plusvalía y el valor de los suelos, pero que con el presupuesto actual es inviable.

Así lo confirmó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, al Diario Financiero en su edición impresa, asegurando que “con estas cifras no dan los números. Tengo la impresión que la demanda por viajes, motivada por la ampliación del aeropuerto al 2020, no justifica una línea de Metro”.

Pero esto no cierra las posibilidades de la ampliación, púes Azócar está dispuesto a dialogar con las empresas de la zona y el concesionario Nuevo Pudahuel para lograr un eventual acuerdo de cofinanciamiento, tal como sucedió con la Línea 1 y el municipio de Las Condes, el cual aportó US$50 millones para llegar hasta Los Domínicos.

Si alguien pone el dinero para superar las diferencias y hacer que esto sea rentable desde el punto de vista social, y pone el dinero, ningún problema”, explicó el ejecutivo, quien cree que la llegada de Metro podría descongestionar la zona.