Integrantes del Movimiento de Pobladores Ukamau se manifestaron en la Alameda con Toro Mazotte debido al retraso en la construcción de viviendas sociales, interrumpiendo el tránsito en este sector.
Debido a esto, actuaron dos carros lanza aguas de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes que cortaron esta importante arteria.
Recordemos que el movimiento ha tenido una larga lucha para efectuar su proyecto de viviendas sociales y así obtener un inmueble propio, el que estará emplazado en los terrenos de la antigua Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio, comuna de Estación Central.
Doris González, vocera del Movimiento Ukamau, señaló a Radio Bío Bío que lamentablemente durante los últimos días notaron que ha habido procedimientos irregulares por parte del Servicio en torno a este proyecto.
“La autoridad no entiende, no se justifica el porqué hoy teniendo permiso de edificación a abril, nos sigan postergando y digan que se concretará a final de año”, aseguró y recalcó que existe falta de voluntad política.
Añadió que seguirán movilizando porque esperan que se cumpla la promesa de construcción por parte del Gobierno.
Tras la manifestación, el tránsito fue restablecido totalmente y se registraron cerca de seis detenciones por parte de Carabineros.