Los dos guardias que resultaron heridos durante un asalto al interior del Mall Parque Arauco se encuentran fuera de riesgo vital según se informó en el último reporte médico.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles cuando cuatro delincuentes detonaron un cajero automático que se encontraba al interior del local comercial. Producto de esto, uno de los guardias falleció mientras que dos resultaron con diversas lesiones.

Según el reporte médico entregado por el jefe del área de Urgencia del Hospital del Trabajador, doctor Juan Carlos Zurita, que durante la madrugada ingresó José González Sepúlveda y Leonardo Riquelme Urra, ambos con lesiones por arma de fuego.

González Sepúlveda, un paciente de 53 años, tuvo una lesión de bala en su cadera derecha, producto de lo cual tuvo una fractura expuesta y fue estabilizado en la unidad de urgencia y después pasado a pabellón donde se le hizo un aseo quirúrgico. Este paciente tiene carácter grave, pero está fuera de riesgo vital”, explicó el doctor.

Zurita indicó que la fractura de cadera del guardia tiene muchos fragmentos “por lo que es un poco difícil que consolide […] La evolución de este caso podría ser de seis meses a un año y, eventualmente, podría quedar con alguna secuela“.

Con respecto al estado de salud de Riquelme Urra, el jefe del área de urgencias indicó que tiene el paciente tiene una herida a bala en el muslo. “Esta bala no provocó ninguna lesión mayor […] Si bien el paciente está grave, también está fuera de riesgo vital”.