Molestos se declaran los integrantes de una familia, a quienes desconocidos les robaron un total de 102 animales desde el interior del predio Santa Guadalupe, sector La Aurora de Teno.

Aprovechando la oscuridad de la noche y cuando la zona estaba siendo afectada por un frente lluvioso un grupo indeterminado de hombres ingresó al predio del agricultor Manuel Maripangui, y se llevaron gran cantidad de las cabezas de ganado que el lugar albergaba.

Para concretar el delito utilizaron un camión de grandes dimensiones e improvisaron un sistema para facilitar el arreo de los animales.

Pero ésta no es primera vez que Maripangui se ve afectado por delitos de la misma naturaleza. Mónica Maripangui, abogada e hija del agricultor, sostuvo que “este tipo de delitos son recurrentes en el sector y la fiscalía lamentablemente, no ha podido ubicarlos, a pesar de que saben de quienes se dedican a esto, por lo que estamos frente a bandas organizadas”, aseguró la profesional.

“Lamentablemente fiscalía si no encuentra datos, como testigos, no puede continuar con las investigaciones y estas causas se archivan provisionalmente”, finalizó Maripangui.