VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos detenidos acusados de estar implicados en el atentado en Contulmo, y adjudicado por la Weichan Auka Mapu (WAM), quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por delitos bajo la ley antiterrorista. Fueron capturados por las Fuerzas Armadas al borde del Lago Lleu Lleu, y se incautaron distintos tipos de armas.

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos detenidos el pasado miércoles acusados de estar implicados en el atentado en Contulmo, región del Bío Bío, y que fue adjudicado por la Weichan Auka Mapu (WAM).

Tras una extensa jornada en el Juzgado de Garantía de Cañete, el Ministerio Público formalizó a los individuos e invocó los delitos bajo la ley de antiterrorista, delitos de incendio, robo con violencia e intimidación, receptación, porte de arma y arma prohibida.

Cabe precisar que estos sujetos fueron detenidos por las Fuerzas Armadas al borde del Lago Lleu Lleu, tras una persecución policial en conjunta con el COP de Carabineros.

En ese sentido, se incautaron armas cortas y largas. Previamente, fueron recuperadas dos camionetas que habían sido robadas durante el ataque.

Recordemos que en el atentado incendiario, ocurrido la mañana del 12 de noviembre, un grupo de entre 10 y 12 encapuchados quemaron al menos 10 vehículos en un predio de forestal Arauco, entre ellos camionetas, furgón y también maquinaria.

En el lugar, los antisociales amenazaron a trabajadores y también a profesores que iban transitando por una carretera mientras ellos ejecutaban este atentado en Contulmo.

Tras ser formalizados este lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete acogió la solicitud de Fiscalía y decretó la máxima medida cautelar en contra de los dos sujetos detenidos. Asimismo, estableció un plazo de investigación de 10 meses en el caso, y los imputados serán trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Temuco (región de La Araucanía).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)