VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo en prisión preventiva a Felipe y Yeferson Antihuen, implicados en el crimen de 3 carabineros ocurrido en abril del 2024. La audiencia, solicitada por la defensa de los acusados, revisó la medida cautelar, decidiendo que seguirán detenidos hasta el juicio oral.

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, ambos detenidos como presuntos autores del brutal crimen de 3 carabineros, ocurrido el 27 de abril de 2024 en la comuna ya mencionada.

En específico, esta audiencia fue solicitada por la defensa de ambos imputados, la cual comenzó pasada las 11:00 horas en el Juzgado en cuestión.

Asimismo, dicha instancia tenía como objetivo revisar la medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados.

Estas dos personas están imputadas por la muerte de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, ocurrido el 27 de abril del año pasado en Cañete.

Con esta resolución, ambos imputados deberán continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Cabe recordar que el pasado viernes 21 de marzo detenido fue Tomás Antihuen, otro de los apuntados por el trágico caso, quien estuvo por varios meses prófugo de la justicia, específicamente, desde la fecha en que fueron asesinados los efectivos policiales.

En dicha jornada, desde Fiscalía señalaron que “en un operativo liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad y ejecutado por Carabineros, fue detenido Tomás Antihuen, quien se mantenía prófugo por el homicidio de tres carabineros en Cañete, ocurrido el 27 de abril de 2024”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)