La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bío Bío criticó a las empresas de energía por la poca comunicación con sus clientes frente a los extensos cortes de luz tras el reciente frente de mal tiempo, informó Radio Bío Bío.
Ana Seguel, presidenta de la asociación, lamentó lo anterior, pues dijo que son los clientes del sector rural los más afectados con éstos prolongados cortes de energía y no reciben una respuesta satisfactoria al respecto.
Los clientes tienen deberes y derechos, pero las empresas distribuidoras sólo hacen valer el primero de ellos, dijo la dirigente, lo cual es una medida arbitraria a su juicio.
La Corporación de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala), en tanto, criticó la tala de ramas y árboles por parte de algunas empresas eléctricas luego del temporal del domingo.
Nivia Riquelme, presidenta de Codepala, señaló que en algunos sectores, sobre todo urbanos, los trabajos han sido “brutales”.
Tanto Codepala como la Asociación de Consumidores de Bío Bío analizan la posibilidad de interponer acciones judiciales contra las empresas distribuidoras por los extensos cortes de luz.
La idea es hacer una denuncia colectiva y obtener indemnizaciones para los afectados tal como ocurrió con Enel en Santiago.