CGE Distribución dispuso de un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico tras el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para las regiones del Bio Bío y La Araucanía.
Las medidas de la empresa incluyen el reforzamiento de los equipos de atención de clientes y centros de operación de emergencias, además del aumento de las brigadas en terreno.
También se ha desplegado un plan de trabajo preventivo que consideró jornadas de despeje de líneas e identificación de sectores alejados en los cuales se han distribuido generadores para apoyar la restitución de energía en casos de interrupciones.
Además, CGE Distribución recomendó a la ciudadanía alejarse de los cables eléctricos ,ya que existe la posibilidad que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos que podrían producir accidentes.
La empresa cuenta con un Fono Cliente para informar sobre cualquier anomalía del servicio: 600 777 77 77. Además, tiene una cuenta en Twitter y ambos realizan atención las 24 horas del día.