Concepción, Hualpén y Talcahuano fueron las comunas que resultaron afectadas por un corte en el suministro eléctrico este domingo. Desde la Seremi de Energía señalaron que realizarán una investigación para ver si se deben aplicar sanciones e indemnizaciones.

Un corte de luz sorprendió a muchas personas en Concepción, Hualpén y Talcahuano, quienes tuvieron que esperar un poco más de una hora para que el suministro de energía volviera a sus hogares y lugares de trabajo.

En un comunicado entregado por la Compañía General de Electricidad (CGE), la empresa señaló que la falla ocurrió a las 13:32 horas, debido a una falla en la línea de transmisión de 154kv, perteneciente a la empresa Transnet, siendo normalizada la situación en un 100% a las 14:43 horas en las tres comunas afectadas.

Tras esta situación, desde la Seremi de Energía señalaron que se realizará una investigación protocolar para dar con las razones que provocaron el corte de luz. Así explicó Carola Venegas, seremi de la cartera

La seremi también señaló que los resultados se presentan a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quien resolverá si las causas ameritan sanciones y eventuales compensaciones.

Desde la CGE informaron que seguirán los protocolos correspondientes en coordinación con la Seremi para esclarecer los motivos de este sorpresivo corte de luz.