VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Federación de Dueños de Camiones de Valparaíso anunció movilizaciones en protesta por el alza de combustibles impuesta por el Gobierno de José Antonio Kast, programadas para el próximo lunes a las 8:00 horas en dos puntos de la Ruta 68. El gremio argumenta que esta medida responde al reciente incremento de $36 y a un acumulado de $58, considerando el "bencinazo" de marzo, señalando dificultades para trasladar estos costos a las tarifas.

La Federación de Dueños de Camiones de Valparaíso confirmó que desarrollará movilizaciones ante la nueva alza de combustibles anunciada este miércoles por el Gobierno de José Antonio Kast.

En concreto, la organización indicó que las manifestaciones tendrán lugar el próximo lunes, desde las 8:00 horas, y se realizarán en dos puntos de la Ruta 68.

El gremio informó que esta medida no solo se debe a este reciente incremento de $36 en el precio del petróleo, sino que también por el escenario acumulado que supera los $580, tras el denominado ‘bencinazo’ ocurrido en marzo.

Lo anterior, aseguran, considerando que muchos no han logrado traspasar estos costos a las tarifas contempladas por parte del gremio de los movilizadores de carga.

De acuerdo con lo señalado por la Federación de Dueños de Camiones de Valparaíso, la movilización contempla al menos dos puntos definidos: uno de carácter histórico en el cruce Algarrobo en la Ruta 68, y otro en la intersección de la Ruta 68 con el sector La Pólvora.

En dichos sectores se dispondrán camiones como parte de la protesta ante esta nueva alza en los precios de los combustibles.

La medida anunciada por esta organización se suma a la tomada por transportistas de la región de Tarapacá, que si bien aún tiene fecha por definir, hicieron un llamado a que otros gremios del país se sumen a la movilización, como transportistas de Arica, Antofagasta, Coquimbo, así como de San Antonio y Valparaíso.