VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sismo de magnitud 4.5 sacudió la madrugada del domingo diversas zonas de Chile, reportándose como "muy fuerte" en la región Metropolitana, Rancagua, Viña del Mar, Cartagena y El Quisco, entre otras localidades. El epicentro se ubicó a 3 km al sur de San Antonio, con una profundidad de 46 km.

La madrugada de este domingo, a las 04:43 horas, se registró un sismo de leve intensidad de magnitud 4.5, de acuerdo a lo que indican desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Auditores de La Radio reportaron que el movimiento fue “muy fuerte” y se percibió en la región Metropolitana, en Rancagua, Viña del Mar, Cartagena, El Quisco, entre otras localidades.

Reportaron “bastante ruido subterráneo” durante el sismo que lo describen “con movimiento horizontal”.

Según Senapred, “El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 4.5 y se localizó a 3 Kms al Sur de San Antonio”. Además, detallan que la profundidad fue de 46 km.

En las localidades de Cartagena, San Antonio, Curacaví, Rancagua, Navidad, San Fernando, Graneros y Mostazal tuvo una intensidad IV en la escala de Mercalli.

En tanto, en El Quisco, Valparaíso, Melipilla, La Florida, Macul, El Monte, Las Condes, Rengo, Litueche y Santa Cruz registró una intensidad III en la escala anteriormente mencionada.