Profesionales del Comité Patrimonial de la Unesco podrían visitar Valparaíso antes de la convención que se realizará en julio en Polonia: el municipio porteño pedirá un monitoreo reactivo para que se revise en terreno el estado patrimonial de la ciudad.
La petición al organismo internacional fue anunciada este miércoles por el alcalde Jorge Sharp, luego de que se conociera el borrador emitido por el organismo internacional.
La Unesco dio a conocer un documento donde, entre otras materias, respaldó las modificaciones a la construcción del proyecto mall Barón.
La directora de Patrimonio de la municipalidad de Valparaíso, María José Larrondo, detalló que esta presentación se fundamentará en que hubo información que no fue considerada.
En particular, la autoridad se refirió a los antecedentes expuestos en el informe elaborado por el consultor colombiano Juan Luis Isaza.
Las palabras de Larrondo coinciden con lo indicado por el vocero de la fundación Defendamos La Ciudad, Jorge Bustos, quien indicó que la Unesco no tuvo al alcance todos los antecedentes necesarios antes de emitir el borrador.