El municipio de La Ligua mostró su total rechazo al proyecto de generación de energía eléctrica denominado “Central de Respaldo Doña Carmen”, que pretende instalar una central termoelectrica en la zona.

A través de un comunicado el Concejo Municipal manifestó que se reivindica el derecho de todos y cada uno de ciudadanos a vivir en un Medio Ambiente Libre de todo tipo de Contaminación.

El documento agrega que los vecinos del sector Quebradilla, incluso en su momento se abrieron al dialogo con la empresa Imelsa Ingeniería Eléctrica, gestora y ejecutora del proyecto.

Sin embargo ante el quiebre indeclinable de la señalada mesa de diálogo, se decidió apoyar en todos los frentes de discusión que se abran a los vecinos, sin perjuicio de las propias iniciativas legales, ya sea en el ámbito administrativo o judicial que pueda emprender el municipio

Cabe señalar que una de las críticas que se generaron en la comunidad, fue que el propio Concejo Municipal se reunió con la empresa Imelsa, donde los habitantes acusan que las autoridades entregaron el respaldo a la instalación del proyecto.

De todas formas en el mismo comunicado, el municipio aclara que la empresa Imelsa Ingeniería Eléctrica, efectivamente fue recibida por éste Concejo municipal, donde se expuso la iniciativa de instalar un proyecto energético sustentable, que “en mucho dista al que se encuentra desarrollando, que basa la generación de energética en la utilización de materias primas fósiles contaminantes, a lo cual nos oponemos absolutamente” dice el comunicado.