Biólogos de la Universidad Católica de Valparaíso desarrollan una interesante proyecto de rescate, de la prácticamente desconocida orquídea chilena. A diferencia de lo que se puede pensar, la orquídea no sólo se encuentra en el extranjero. Esta bella flor también tiene sus representantes en Chile, pero que por el desconocimiento o casi nulo estudio que … Continue reading "La desconocida orquídea chilena: una especie en extinción que puede renacer en Valparaíso"

Biólogos de la Universidad Católica de Valparaíso desarrollan una interesante proyecto de rescate, de la prácticamente desconocida orquídea chilena.

A diferencia de lo que se puede pensar, la orquídea no sólo se encuentra en el extranjero. Esta bella flor también tiene sus representantes en Chile, pero que por el desconocimiento o casi nulo estudio que hay en torno a ella, se encuentra en inminente peligro de extinción.

BioBioChile acompañó a los científicos porteños y conoció en terreno el trabajo que desarrollan en torno a la Chloraea disoides.

El plan busca resguardar ésta endémica especie, no sólo de los depredadores naturales, sino también de la mano del hombre.

PUCV
PUCV

Revisa el informe en terreno:


Reporte: Francisco Ovalle | Montaje y edición: Felipe Trejo