La Agrupación de Familiares y Amigos del Sacerdote Miguel Woodward realizó una funa al Buque Escuela Esmeralda en el marco de su zarpe, el que estaba planificado para el mediodía de este domingo.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos de la tripulación, quienes participan del inicio de un nuevo crucero de instrucción.

La funa se organizó en las inmediaciones del muelle Prat, donde se reunieron simpatizantes de la Agrupación de Familiares y Amigos del Sacerdote Miguel Woodward, quien fue torturado y asesinado al interior del buque durante la dictadura.

Javier Rodriguez, explicó que esta manifestación se realiza como todos los años en el zarpe y la recalada del Buque Escuela para exigir a la Armada que entregue toda la información que aún se mantiene oculta.

Cuando estaban en el medio de la manifestación, se acercó otro grupo de no mas de 10 personas, que se identificaron como ex marinos, generándose un tenso dialogo entre ambos grupos.

Ajenos a esa manifestación -en el Molo de Abrigo- y tal como estaba previsto, al mediodía la Dama Blanca zarpó de Valparaíso en el sexagésimo primer Crucero de Instrucción donde permanecerá 211 días fuera de Chile visitando los puertos de Isla de Pascua, Hawai, Tokio Japon, Busan en Corea del Sur, Shangai en China, Bali Indonesia), Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelandia) y Papeete (Francia) para regresar el 8 de enero de 2017 al puerto base de Valparaíso.

Este año la dotación está compuesta por 298 marinos, 22 mujeres, 22 Oficiales, 97 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 37 Marineros en Instrucción.

A ello se suman 19 invitados de marinas extranjeras, 5 de Uruguay y alumnos de las escuelas de Oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y de Carabineros de Chile.

Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB