Dos ciudadanos peruanos, que se encuentran de manera ilegal en Chile, fueron detenidos por Carabineros luego de protagonizar un millonario robo a una pareja de adultos mayores en Iquique, y que además, fueron atropellados en plena calle, por un conductor que presenció el asalto.

Este miércoles, un grupo de delincuentes, que operaban como motochorros, fueron atropellados y arrastrados por un conductor en pleno centro de Iquique, región de Tarapacá, luego de que estos cometieran un millonario robo a una pareja de adultos mayores.

Se trata de dos individuos peruanos que no cuentan con su documentación al día y que se encuentran a disposición de la justicia. Por otro lado, quien cometió el atropello, quedó en liberta.

El millonario robo que dio origen al atropello

Carabineros de Chile confirmó la detención de dos sujetos que actuaron en un asalto en la modalidad de motochorros, en Iquique, durante la tarde del miércoles, y que además, fueron atropellados por quien presenció el asalto.

Todo sucedió cuando uno de los asaltantes se bajó de una moto y le robó, de manera violenta, a una pareja de adultos mayores, un bolso con al menos 4 millones de pesos en efectivo.

Motochorros son atropellados tras asalto

Tras el asalto, el sujeto se subió de nuevo al vehículo en el que transitaban por plena Av. Héroes de la Concepción. Sin embargo, tras avanzar pocos metros, un auto blanco que presenció el delito, los atropelló, provocando la huida de los malhechores a pie.

Al poco andar, los carabineros del sector los capturaron y quedaron a disposición de la justicia, debiendo pasar al control de detención durante la jornada de este jueves.

En tanto, la persona que los atropelló quedó en libertad tras la alcoholemia que marcó 0,0°, por lo que la Fiscalía no realizó ninguna acción contra de él.

Mira el momento del robo y cuando los motochorros son atropellados: