La Fundación Integra inauguró oficialmente las dependencias del jardín infantil “Estrellita de Los Ríos” que beneficiará a cerca de 100 familias del sector Guacamayo de Valdivia.

El nuevo recinto construido en dos pisos y en una superficie de 680 metros cuadrados, contempla la implementación de dos niveles de salas cuna y dos niveles medios, entregando atención y educación parvularia a 40 lactantes y 56 párvulos.

Además cuenta con baños, mudadores, bodegas, patio cubierto, salas de actividades, salas de amamantamiento y una de expansión, dependencias que promueven el bienestar y aprendizaje de los niños y niñas.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que esto demuestra que la entidad cuenta con una Política de Calidad Educativa, que da pautas de cómo generar en la aulas aprendizajes significativos para los niños y niñas.

Con una inversión superior a los 658 millones de pesos, el nuevo establecimiento forma parte de la Meta Presidencial y permitió el ingreso de 28 nuevas trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulo, asistente administrativa y auxiliares de servicio.