VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adulto mayor de 80 años en silla de ruedas habría sido sorprendido realizando actos de connotación sexual contra una mujer desorientada con cáncer terminal en el hospital de calle Seminario de Puerto Montt, siendo detenido y pasando a audiencia suspendida por falta de antecedentes médicos. El Hospital de Puerto Montt activó protocolos de resguardo, contactó a familiares y notificó a autoridades, realizando una revisión interna para colaborar con la investigación.

Conmoción ha generado un presunto caso de abuso sexual contra una paciente con cáncer terminal al interior de un recinto asistencial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, luego de que un médico sorprendiera a un adulto mayor que habría estado realizando actos de connotación sexual contra la mujer.

De acuerdo con información preliminar, el involucrado es un hombre de 80 años, que utiliza silla de ruedas y se encontraba en el recinto hospitalario ubicado en calle Seminario.

La paciente, en tanto, estaría desorientada y atravesando la etapa terminal de un cáncer.

Tras lo ocurrido, el adulto mayor fue detenido y pasó a audiencia de detención y formalización. Sin embargo, esta quedó suspendida a la espera de antecedentes médicos del hombre.

Hospital Puerto Montt activa protocolos de resguardo

A través de una declaración pública, el Hospital Puerto Montt confirmó que tomó conocimiento de la situación y activó medidas de protección para la paciente.

“El Hospital Puerto Montt expresa su preocupación por la situación notificada en el recinto Seminario e informa que el equipo de salud activó de manera inmediata y preventiva los protocolos institucionales de resguardo de la paciente en cuestión“, señaló la institución.

Asimismo, el establecimiento informó que se contactó a los familiares de la mujer y se realizaron las notificaciones correspondientes a las autoridades competentes.

En paralelo, se dispuso una revisión interna para recopilar los antecedentes y entregarlos a los organismos encargados de la investigación.

“Comprendemos la preocupación que esta situación puede generar y la institución entregará todos los antecedentes para aclarar este supuesto hecho”, agregó el hospital.

Finalmente, el recinto asistencial reiteró su compromiso con la seguridad, el cuidado y el trato digno de los pacientes, mientras los hechos continúan bajo investigación de la Fiscalía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.