Hasta 7 millones de pesos podrán obtener las pymes lideradas por mujeres, por medio de un aporte de Corfo que busca apoyar a que las empresarias chilenas para que puedan innovar con su talento al desarrollo de la región.

El programa contempla 250 millones de pesos para 35 proyectos a nivel nacional y las postulaciones son on line hasta el 14 de julio de 2016.

La directora subrogante de Corfo en Los Lagos, Claudia Huber, afirmó que el instrumento de apoyo busca mejorar un proceso o un producto, e incorporar nuevas tecnologías o vincularse con proveedores de conocimiento.

La directora subrogante del Sernam de Los Lagos, Angélica Palma, manifestó que está comprobado que cuando las mujeres participan en la toma de decisiones de las empresas, se produce un aumento de la productividad y un mayor valor agregado.

Para la iniciativa pueden postular empresas y personas naturales constituidas en Chile que tributan en primera categoría, en las que una o más mujeres posean, al menos el 50% de la empresa y una o más mujeres que posean entre el 30% y el 50% de la empresa, y que además tenga su representación legal.