La coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor realizó una caminata intergeneracional donde participaron diversos servicios e instituciones junto con alumnos de la Escuela Argentina de Puerto Montt. Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del día y mes del Buen Trato al Adulto Mayor. Adriana Maldonado, coordinadora regional del Adulto … Continue reading "Realizan marcha en apoyo al buen trato del adulto mayor en Puerto Montt"

La coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor realizó una caminata intergeneracional donde participaron diversos servicios e instituciones junto con alumnos de la Escuela Argentina de Puerto Montt.

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del día y mes del Buen Trato al Adulto Mayor.

Adriana Maldonado, coordinadora regional del Adulto Mayor, afirmó que aún queda mucho por mejorar en el trato hacia los mayores, por lo que instó a participar e informarse sobre las tareas y labores que se realizan en apoyo.

El presidente del club de adultos mayores Lahuén, Hipólito Jeréz, afirmó que hoy en día se habla mucho de educación, pero que los jóvenes no lo demuestran, por ejemplo, al ceder un asiento en la locomoción colectiva.

Durante el inicio de la caminata y batucada, el director de la Escuela Argentina, José Igor, manifestó que participan en forma constante de actividades que difunden el respeto hacia los adultos mayores.

La instancia buscó generar conciencia pública sobre los problemas vinculados a la violencia contra personas mayores; generar espacios de reflexión sobre el maltrato y, por último, visibilizar la necesidad del compromiso de forma intersectorial e intergeneracional por el buen trato a los adultos mayores.