Un paciente del Hospital de Puerto Montt acusó discriminación por parte del recinto, ya que no se le practicó una operación que tenía agendada luego de hacer un reclamo.

El hecho se registró el pasado jueves 2 de junio, cuando Jorge Vargas llegó hasta el recinto asistencial para que se le practicara una operación de hernia inguinal. Sin embargo, la intervención no se llevó a cabo, puesto que una hora antes, le dijeron que debía ser inyectado con calmantes ya que así podría superar la ansiedad posterior a la cirugía.

Marian Azocar, pareja del afectado relató que, debido a la burocracia y tardanza en la farmacia del hospital, no se le pudo realizar la operación lo que significó perder la hora.

Jorge Vargas se encuentra en tratamiento psiquiátrico, por lo que ha debido solicitar licencia en su trabajo y como la operación no se llevó a cabo, corre el riesgo de que no se le pague la licencia.

La Radio intentó contactarse con la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, pero hasta el momento no ha sido posible.