Los estudiantes del liceo Politécnico de Calbuco retomaron las clases luego de haber realizado una toma de advertencia en demandas por mejoras de infraestructura.

Los escolares de uno de los liceos emblemáticos de la ciudad de las aguas azules lograron acuerdo con el alcalde Rubén Cárdenas, quien se comprometió con plazos y fechas para resolver que pasará con el proyecto de mejoramiento del establecimiento.

Ernesto Oyarzo, director del liceo Politécnico de Calbuco, confirmó que los estudiantes depusieron la toma e indicó que ellos tomaron esta radical postura como una voz de alerta, destacando que se establecieron plazos para ir avanzando en el proyecto.

Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento del liceo data de al menos 10 años, indicándose que el colegio tiene más de 40 años, haciéndose pequeño para la cantidad de alumnos que hoy tiene el centro educativo.

Además, se comprometió la visita de miembros del Consejo Regional para ayudar a agilizar la tramitación de recursos que tendrán que ser solicitados al GORE para la posterior ejecución de los trabajos.