144 microempresarios afectados por la erupción del Volcán Calbuco, fueron beneficiados por Fosis con un millón de pesos para reactivar sus emprendimientos.

Este proyecto, llamado “Yo Emprendo”, busca renovar los instrumentos de trabajo a quienes perdieron sus fuentes laborales producto de la crisis por la erupción del Volcán Calbuco.

Así lo explicó Enzo Jaramillo, director regional de Fosis, quien agregó que en esta oportunidad se entregó un apoyo económico a 144 personas, consistente en un millón de pesos.

María Asencio, pobladora del sector la Carretilla, fue beneficiada por este incentivo, y explicó que este dinero fue de vital importancia para reactivar a estas microempresas y en especial para ella, pues pudo volver a comprar los animales con los que trabaja.

René Vargas, microempresario del turismo, aseguró que este dinero le sirvió para renovar todos sus instrumentos de trabajo y volver a abrir su empresa de deportes extremos que estuvo por más de cuatro meses cerrada.

Desde el Fosis afirmaron que durante el 2016 y 2017 seguirán apoyando a todos los trabajadores que perdieron sus emprendimientos producto de esta crisis.