Como un “perdonazo” calificó el exconsejero regional y candidato a diputado RN, Miguel Mellado, la resolución administrativa firmada por la presidenta Michelle Bachelet que sobreseyó al director del Serviu Jorge Saffirio del cargo acoso sexual y laboral en contra de una funcionaria del organismo público.
Se trata de las conclusiones de un sumario administrativo que abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en contra de Saffirio y que derivaron en la suspensión del cargo desde septiembre del año pasado.
A juicio de Mellado, nuevamente existió una defensa corporativa del gobierno de Michelle Bachelet, al igual que lo que ocurrió con Javiera Blanco a pesar que la fiscal a la luz de los antecedentes consideró la destitución de Saffirio.
Según la denuncia de la funcionaria, Manuela Pérez, el director del Serviu puso su mano en la pierna de la ingeniera, durante una fiesta aniversario del servicio público.
El director del Serviu sólo fue sancionado a la suspensión del empleo de un mes por acoso laboral en contra de Yelens Esparza, con un goce del 70% de su sueldo y una anotación de demérito en su hoja de vida.
Se estima que una vez cumplido el mes de sanción, Jorge Saffirio volverá al cargo de director del Serviu, que a la fecha era asumido de forma interina por Pablo Campos.