La recién creada Asociación de Enfermeras y Enfermeros (Asenf) del hospital de Nueva Imperial iniciaron una movilización exigiendo carrera funcionaria.
Ema Donat, presidenta de la organización, dijo que decidieron suspender el trabajo administrativo en su totalidad y realizar la atención de usuarios sólo con turnos éticos para dar a conocer su malestar por lo que califican como un retraso en materia de estabilidad laboral y carrera funcionaria.
La dirigente además criticó que el Gobierno pretenda exigir un examen para pasar de contrata a la planta, poniendo en riesgo su continuidad laboral.
Pese a lo anterior, la presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Nueva Imperial dijo estar de acuerdo en la creación de una prueba para validar los conocimientos de quienes pretenden ingresar al servicio, considerando el alto porcentaje de egresados desde las casas de estudios superiores.
La manifestación se extenderá hasta el medio día de este martes, incluso interrumpiendo la atención en pabellones, por lo tanto dichas horas deberán ser re programadas.