La Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) se dirigió al motel Carriot de Temuco para indagar si la coartada presentada por la defensa de algunos de los imputados del caso Luchsinger-Mackay era verídica. Esto para asegurar que no se encontraba en el lugar del atentado.

En el marco de esta investigación, dos personas fueron detenidas por ocultación de información y desacato, tras la diligencia realizada en el motel Carriot.

La defensa aseguró la existencia de una boleta de un motel que uno de los imputados habría guardado por tres años, la cual incluyen dos voucher de un cajero automático -también de hace tres años- y el original de una boleta de un pub emitida en igual fecha.

Las detenidas son trabajadoras del lugar, quienes se negaron a entregar su identidad y elementos contables como libros y talonarios de boletas que le estaba pidiendo la PDI por orden de la fiscal del Ministerio Público.

Hasta el lugar llegó una patrulla de la Brigada de Investigaciones a la espera de precisar que es lo que va ocurrir con las personas detenidas. No se descarta el ingreso con una orden judicial a este recinto.