Entre las preocupaciones de la Dirección de Educación Municipal de Aysén es la convivencia escolar, por lo que decidieron comenzar este 2017 organizando una mesa de trabajo que se ocupe de este flagelo.
Con esta acción, impulsada por el superitendente de Educación, Marco Campos, juanto al director de Educación de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Víctor Oyarzún, esperar incidir de manera positiva tanto en el crecimiento personal como en la inserción activa y participativa de los jóvenes escolares.
Por esta razón, la implementación de estas nuevas mejoras y observaciones en el sistema de educación servirán para fortalecer la convivencia escolar en las instituciones municipales de la comuna de Aysén.
“Esta mesa de trabajo es para abordar un tema que es tremendamente importante como lo es la convivencia escolar la cual, por medio de este encuentro, queremos fortalecer entiendo que cuando existe una buena convivencia escolar, los resultados académicos de nuestros alumnos son más positivos”, expresó el superintendente Campos al respecto.
A lo anterior, la autoridad añadió que para esta mesa de trabajo está muy claro que la convivencia escolar no solamente la construyen los docentes, si no toda la comunidad educativa, “incorporando otra variable que es el sostenedor, nos permitiría poder proyectar un trabajo concreto y eficiente, logrando un impacto positivo y exitoso por el bien de los niños”, explicó.
En este sentido, para el director de Educación del municipio porteño, fue una reunión muy provechosa: “Es por eso que acordamos desarrollar una planificación de actividades para este año, abordando a través de capacitaciones y charlas dirigidos a nuestros equipos directivos, encargados de convivencia escolar y apoderados, a través de charlas informativas”, aseguró el directivo.
Para el caso los alumnos, añadió que se considerarán la formación de mediadores escolares, con el fin de optimizar la calidad educativa en la comuna, además de agradecer la disposición de las autoridades por la construcción de esta mesa de trabajo.