La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que la postura adoptada por el Ministerio será de intensificar los canales de diálogo con los estudiantes, de cara a la radicalización de las movilizaciones.

Quiroga sostuvo que el Gobierno ha mantenido una actitud de apertura al diálogo, desde el inicio de la actual administración de la presidenta Bachelet, por lo que hizo un llamado a enfrentar “con humildad” una discusión entorno a la Educación Superior, que se deberá llevar en instancias legislativas con total “altura de mira”.

La autoridad reiteró el mismo mensaje a los secundarios, detallando que actualmente en el Congreso se discute en base a un proyecto de ley ingresado por tercera vez por parte del Ejecutivo, documento que se enfoca en una gestión distinta de la educación publica, señaló.

“El proyecto ha sido enriquecido en su paso por la Comisión de Educación, hubo importante aportes que fueron recogidos, y el Ejecutivo sigue abierto a mejorarlo”, indicó Quiroga.

La subsecretaria detalló que el desafío actual del Mineduc es garantizar estándares de calidad y establecer un marco regulatorio que pueda garantizar la sostenibilidad de los centros de estudio, por lo que aseguró se debe avanzar en el resguardo del uso adecuado de los recursos, y en busca de un sistema más equitativo en base a políticas de financiamiento en acceso y desarrollo de instituciones.