En el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se realizó la audiencia de preparación de juicio, contra dos sujetos imputados por los delitos de violación y explotación sexual infantil.

Los casos quedaron al descubierto en febrero de 2014, ocasión en que fueron encontradas varias niñas en una casa abandonada, donde habrían sido explotadas sexualmente por Jorge Rodríguez y Manuel Liberona.

El fiscal Marcelo Sambucetti, señaló que se han solicitado penas que oscilan entre los 13 y 18 años de prisión para estos dos sujetos, por los delitos de comercio sexual infantil y violación.

Pamela Soto, directora regional del Sename, explicó que desde la institución han estado pendiente de las víctimas durante todo el proceso y reiteró la necesidad de tener justicia, ya que desde el 2014 están esperando que los imputados sean condenados.

Tanto la Fiscalía como el Sename deberán esperar que el Tribunal determine la fecha del juicio oral, contra los dos sujetos acusados por el delito de violación y explotación sexual de niñas.