Los dirigentes del movimiento Revolución Democrática se unieron oficialmente al proceso constituyente del gobierno, asegurando poder organizar 200 encuentros locales autoconvocados. Desde la Nueva Mayoría apoyaron la participación del colectivo.

Contentos y entusiastas se mostraron los dirigentes de Revolución Democrática al comenzar hoy los más de 200 encuentros locales autoconvocados que tienen pensado realizar para sumarse al proceso iniciado por el Ejecutivo para elaborar una nueva Constitución Política.

El presidente de RD, Sebastián Depolo, aseguró que se suman al proceso con el objetivo de llegar a la Asamblea Constituyente como mecanismo para cambiar la carta fundamental.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la suma de agentes al proceso constituyente es precisamente el objetivo que se buscaba.

El diputado socialista, Tucapel Jiménez, calificó de “antidemocraticos” a quienes no se sumen al proceso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró que todas las criticas al proceso reflejan la verdadera intención de mantener intacta la Constittución de Augusto Pinochet.

Revolución Democrática, como nuevo agente partipativo, planteó la posibilidad de ampliar el plazo de participacion ciudadana para permitir que más chilenas y chilenos se incorporen al debate.