Con un acto cultural concluyó la marcha familiar convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la que tuvo inicio al mediodía en Plaza Baquedano.
El tránsito por la Alameda ya fue restablecido y hasta el momento no se han producido incidentes.
En la manifestación pacífica destacó la gran presencia de familias quienes caminaron por la arteria más importante del país esta vez con autorización de la Intendencia Metropolitana.
El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño, explicó que “hoy saldremos con las familias porque entendemos que las familias también rechazan los proyectos de ley, las familias chilenas no nos queremos endeudar por tener una buena educación”.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, acusó a la Nueva Mayoría de responder a “los intereses de unos pocos en vez de los intereses de las grandes mayorías”.
“Vemos cómo esta reforma no nos representa, como este proyecto lo único que hace es responder y favorecer a quienes han lucrado y a quienes han hecho negocios con nuestra educación”, sentenció Rojas.