Durante la mañana de este viernes se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad Diego Portales(UDP) donde se acordó ordenar a las facultades que retomen la totalidad de sus actividades académicas a contar del lunes y que se normalicen durante la próxima semana.

A través de un comunicado, el consejo manifestó que las tomas son “actos incompatibles con el quehacer académico e importan un grave abandono de los deberes que pesan sobre los miembros de la universidad”.

Junto con eso señalaron que “aunque los paros indefinidos son de naturaleza distinta, ya que no “suponen coacción”, impiden el cumplimiento de los deberes públicos de la universidad”.

Por último, desde la universidad aseguraron que han sido “en extremo prudente” tanto con las tomas como con el paro indefinido que han obligado a suspender las actividades por más de una semana. Sin embargo, “la universidad no puede tolerar que esa situación se mantenga”, ya que, si lo hiciera, “abandonaría gravemente sus deberes públicos y consentiría lesionar la calidad de su quehacer y el aprendizaje de los estudiantes”.