Enmarcado en la nueva ley de etiquetado de alimentos, personeros de la Nueva Mayoría pretenden crear un nuevo proyecto de ley que buscará aumentar la cantidad de horas de actividad física para los estudiantes del país.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad necesaria de actividad física en los niños deberían ser 6 horas a la semana. Sin embrago, actualmente en Chile la obligatoriedad indica que sólo se deben efectuar dos horas semanales.

Por esta razón, el alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, aseguró que los municipios deben financiar una mayor actividad física en los estudiantes.

Estas nuevas iniciativas surgen porque actualmente en Chile, el 25% de los niños sufren obesidad, según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

En la misma línea, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, insistió en que para mejorar la situación se debe prohibir la venta de comida chatarra en las cercanías de los centros educacionales, por lo que, según dijo, se debería crear una ordenanza para tratar el tema en todos los municipios del país.

Por su parte, el senador Guido Girardi, dijo que se creará un proyecto de ley para poder aumentar la cantidad de actividad física, pero además se contemplará que los estudiantes realicen 15 minutos de actividad física antes de iniciar la jornada escolar.

Según el senador, esta idea nació en Escocia, y de implementarse en nuestro país se reducirían considerablemente las cifras en obesidad y sobrepeso que existen en la actualidad.