VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El equipo de José Antonio Kast respondió a Jeannette Jara por sus críticas al programa económico del candidato, acusándola de cuestionarlo sin leerlo. Jara cuestionó algunas propuestas de Kast tildándolas como retroceso en avances del país, afectando pensiones y generando deudas.

Desde el comando de José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, respondieron a los cuestionamientos de la abanderada de la centroizquierda, Jeannette Jara, respecto al programa económico del republicano.

“La candidata del Gobierno, al parecer, no sólo no conoce su programa, sino que también crítica los programas de otros sin leerlos“, acusaron.

El equipo de la carta de Republicanos explicó que lo que se propone es “eliminar el préstamo forzoso al Estado que se aprobó en la reforma de pensiones, sustituyéndolo por inversiones en instrumentos de mercado, resguardando el aumento de pensiones y el 100% de ahorros de los cotizantes”.

Comando de Kast responde a críticas de Jara hacia programa económico del candidato

Jara, previamente, dijo que el programa económico de Kast más que ser sobre propuestas serias, “son propuestas para la galería, que realmente lo que hacen es retroceder en lo que hemos avanzado como país”.

La candidata del oficialismo y la Democracia Cristiana señaló, además, que cuando el abanderado de la oposición “propone eliminar el aporte solidario a las pensiones, lo que está diciendo es que 1 millón 400 de adultos mayores que hoy día están jubilados; que van a ver incrementada su pensión en función de los años cotizados, ya no van a recibir dicho aporte“.

“No le bastó con oponerse a la reforma a las pensiones, ahora quieren nuevamente castigar a los adultos mayores“, acusó Jara.

La exministra de Trabajo manifestó también que cuando Kast señalaba que “va a bajarle los impuestos al 3% de las empresas más grandes del país”, generará mayor deuda y déficit fiscal, “afectando además a las empresas en Chile y al propio Estado del país”.