La exprimera dama, Cecilia Morel, se sumó a la polémica y críticas de Chile Vamos, que surgieron tras el uso de redes sociales del Gobierno para replicar las declaraciones de autoridades.
Esto, luego de que la Subsecretaría del Interior, a través de su cuenta de Twitter, publicara las palabras del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien dijo que el expresidente Sebastián Piñera es el candidato de los que van a Punta Peuco y gritan “viva Pinochet”.
Hecho que generó más cuestionamientos de la oposición, luego de que este miércoles a través de la cuenta de la Secretaría General de la Presidencia, también se sumaran unas declaraciones del ministro Nicolás Eyzaguirre.
Morel, en el marco de una actividad del estamento de RN mujeres, manifestó que “lo más importante es que el Gobierno, sus ministros y todas las personas que trabajan en el servicio público se aboquen a seguir trabajando en aquellas promesas que no han podido cumplir y por todas las urgentes necesidades que quedan”.
En esa línea agregó que “ese es su principal trabajo, más que dedicarse a usar sitios que son del Gobierno para dedicarse atacar al contrincante”. Además, expresó que “estamos en un momento que es muy fácil prometer y ofrecer todos los derechos, que todo sea gratis, el paraíso”.
“Creo que tenemos que ser responsables de que no tenemos recursos ilimitados y tampoco tenemos capacidades en un gobierno de lograr todos los sueños de la humanidad completa”.
Respecto a los cuestionamientos del Ejecutivo sobre que Piñera es el candidato de la derecha dura, sostuvo que “todos conocen a Sebastián, todos saben su compromiso con los derechos humanos y la democracia y creo que ahí no hay nada más que decir”.
Chile Vamos acudirá a Contraloría
Desde el “Piñerismo” y Chile Vamos acusaron al Gobierno de intervencionismo electoral por emitir declaraciones sobre el expresidente Sebastián Piñera, a través de cuentas oficiales del Ejecutivo en redes sociales.
Por lo que diputados de la coalición acudirán este jueves a la Contraloría General de la República para que se pronuncie al respecto.