El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó la actitud de los estudiantes de elegir la radicalización por sobre el diálogo con el Ministerio de Educación. La ministra Adriana Delpiano recalcó que una vez que se conozca la reforma a la educación superior terminarán las movilizaciones.

A un paro indefinido por la reforma educacional llamó la Confederación de Estudiantes de Chile Confech, el que iniciaría el miércoles 1 de junio, aunque debe ser ratificado por las federaciones de cada universidad.

A unirse a esta medida de presión también fueron convocados tanto profesores y secundarios.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, mostró reparos por una movilización indefinida y pidió a los estudiantes que recurran al diálogo por sobre estas medidas.

El vocero de la ACES, Diego Arraño, rechazó las palabras del parlamentario y dijo que ahora los comunistas responden al empresariado.

Diálogo que desde la Confech aseguraron existe hace tiempo. La presidenta de la Fech y vocera de la organización estudiantil, Camila Rojas, recalcó que la voluntad de sentarse a negociar siempre ha estado.

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que una vez que se conozca la reforma a la educación superior terminarán todas las protestas.

La paralización indefinida está en duda en ciertas casas de estudio. El presidente de la Federación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniel Gedda, dijo que votarán el 10 de junio adherirse al paro, ocho días después del plazo fijado por la Confech.