Para el 22 de junio fue reagendada la audiencia de formalización del exsenador y exministro de Economía Pablo Longueira, quien iba a ser formalizado este miércoles 1 de junio por el caso SQM junto al exgerente general de SQM, Patricio Contesse.

El motivo por el cual la audiencia fue aplazada en tres semanas apunta a trámites pendientes que son necesarios para la concreción de la formalización.

“A 48 horas de celebrarse audiencia de formalización en la presente causa, existe incidente de nulidad procesal cuyo traslado no ha sido evacuado, estando pendiente aún el término para hacerlo y que se encuentra además pendiente la certificación ordenada por resolución de 27 de mayo pasado, notificada a los intervinientes al día siguiente, que el juez estimó necesaria para resolver”, reza el escrito que confirma la nueva fecha para la audiencia.

Con esto, el miércoles 22 de junio a las 10:00 horas serán formalizado Longueira y Contesse en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante este lunes quedó al descubierto un robo a la oficina de Pablo Longueira en Avenida Nueva Los Leones 0281. En el lugar operan tres fundaciones vinculadas al otrora parlamentario, y el robo es indagado por la Policía de Investigaciones.