El exministro de Defensa, Jaime Ravinet llamó al excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, a colaborar con la justicia y a que aclare su patrimonio frente a la ciudadanía por el daño causado a la institución castrense.

La comisión investigadora del denominado caso “Milicogate” que indaga el fraude por más de 6 mil millones de pesos al interior del Ejército, aplazó la decisión sobre si enviará un cuestionario al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente–Alba, luego de ausentarse dos veces a la instancia.

En su sesión de este lunes, estuvo el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el exministro de Defensa, Jaime Ravinet Lavín.

Este último, reiteró que tiene una buena opinión de Fuente–Alba, pero lo llamó a colaborar con la justicia y aclarar su patrimonio ante la ciudadanía por el daño provocado al Ejército.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, insistió que el excomandante en jefe no ha dado la cara y que es difícil creer en cómo obtuvo su patrimonio de 1.115 millones de pesos en bienes raíces y 100 millones en autos.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, dijo que aún no deciden la continuación de la investigación por Fuente–Alba y que dentro de las diferentes indagaciones sobre el Ejército no se descartan futuras formalizaciones.

Respecto a los exministros de Defensa que han participado de la comisión, el diputado socialista, Marcelo Schilling, aseguró que ninguno fue capaz de explicar qué medidas impulsaron para resguardar el dinero derivado del cobre.

Este miércoles está citado a la comisión, el Brigadier de Ejército en retiro, Jorge Pantoja, quien administraba las cuentas de la Ley Reservada del Cobre como secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional, Consudena.