La defensa de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, denunció al gestor inmobiliario, Juan Díaz, por la falsificación de dos cheques por más de 800 millones de pesos.

Según consigna El Mercurio, se trata de un cheque por 282 millones de pesos y otro por 530 millones de pesos, los que fueron extendidos en febrero de 2015 a Díaz por Valero, en representación de Caval.

Los cheques debían ser cobrados en marzo de 2015, sin embargo, el cobro se realizó el 19 de abril de 2016 y el Banco Chile protestó los documentos por falta de fondos y cerró la cuenta corriente que tenía Caval en esa entidad.

Valero denuncia que si bien él llenó los documentos, la falsificación se efectuó al insertar distintas fechas a las originales. No obstante, el matutino señala que el abogado de Díaz, Carlos Astorga, desmiente esta versión.

“Valero podrá alegar, pero los cheques no están falsificados, fueron firmados y llenados por él”, dijo a El Mercurio y agregó que los documentos vencían a fines de diciembre de 2015 y que fueron cobrados dentro del plazo establecido por la ley.

Se debe consignar que la presentación de la denuncia fue realizada ante el fiscal Sergio Moya, a cargo del Caso Caval, antes de la polémica registrada luego de que se conociera el contenido de las conversaciones telefónicas de Juan Díaz, quien se encuentra con arresto nocturno tras ser formalizado en enero como cómplice de ventaja indebida del síndico, soborno y facilitación de documentación tributaria falsa.