Formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, es el objetivo de una campaña conjunta entre el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Conaf, que para este invierno ofrecerán 450 cupos de trabajo voluntario para ejercer en Parques Nacionales.

Se trata de una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” que se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Los trabajos de invierno de este programa se ejecutarán en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte y centro del país (Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins). Las postulaciones se realizarán a través de un formulario digital que se encuentra en la página www.injuv.cl desde el lunes 6 de junio hasta el miércoles 20 de junio.

El Director Nacional de Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “este año nuestra campaña la hemos denominado #PierdeLaSeñal y Conéctate, al comienzo puede parecer una contradicción, pero nuestro llamado es a conectarse con la naturaleza, con nuestras áreas silvestres, con nuestro patrimonio natural y para eso no se necesita señal en el teléfono o Internet, sólo las ganas de aportar y compartir”.

Por último, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres Cancino, indicó que el programa Vive Tus Parques es “una excelente oportunidad para que jóvenes de todo el país y de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Colombia) conozcan y valoren el patrimonio natural y cultural que existe en las áreas silvestres protegidas que administramos a lo largo del territorio nacional.