En el marco de la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a Francia, este jueves se concretó una de las actividades más importantes de la jornada. Bachelet se reunió con su par francés, François Hollande, con quien discutió temas de relevancia nacional como las polémicas reformas de Educación, Salud y Economía.

Lee también: ¿Cuál es la razón de una nueva visita de Bachelet a Francia?

Recordemos que la mandataria se trasladó a la capital gala con la misión de encabezar la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, instancia en la que Bachelet declaró que “nuestro objetivo es construir un modelo social inclusivo, un crecimiento sostenido, sostenible y una democracia dinámica y participativa; todos pilares que contribuirán a convertir a Chile en un país desarrollado”.

La cita tuvo como plataforma el Palacio del Elíseo, donde ambos presidentes ahondaron sobre la colaboración entre Chile y Francia, además de la posible carrera espacial que se podría desarrollar en nuestro país, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En la instancia, el presidente François Hollande aplaudió los cambios de reformas desarrollados durante el gobierno de Bachelet, a quien reconoció como una actriz reconocida mundialmente por su compromiso con la lucha de igualdad de género.