Un centenar de personas, aisladas por un cordón policial, se manifestaron contra la presencia de los dos hijos mayores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Vancouver, a donde llegaron el martes para inaugurar una torre homónima en el corazón de la ciudad.
Eric y Donald Trump Jr cortaron la cinta de la Trump international hotel & Tower, un complejo inmobiliario de 69 pisos en el centro de la ciudad en la costa del Pacífico de Canadá.
“No en mi ciudad” y “La humanidad contra Trump” eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que blandían los manifestantes en un buen ambiente y al son de una trompeta.
Algunas personas traían un gorro rosa con “orejas de gato”, símbolo de las marchas de las mujeres que se realizaron al día siguiente de la investidura del presidente estadounidense en varias ciudades de Estados Unidos.
En un salón en el interior, frente a algunas decenas de periodistas, los hijos de Trump cortaron un ancho listón rojo con el nombre de la torre grabado.
“Tuvimos un año increíble el año pasado en múltiples frentes como familia“, declaró Donald Trump Jr aludiendo a Vancouver como “uno de los lugares más bellos del mundo”.