Un producto mortal fue hallado en el frasco del que bebió el exresponsable militar bosniocroata Slobodan Praljak, que el miércoles se suicidó ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, anunció este jueves la fiscalía holandesa.
“La autopsia es nuestra principal prioridad y se realizará en un plazo muy corto”, declaró Frans Zonneveld, portavoz de la fiscalía de La Haya, precisando que la investigación ya permitió descubrir “dentro del frasco un producto químico que puede provocar la muerte”.
El suicidio tuvo lugar durante la lectura de la sentencia en el juicio en apelación contra seis exdirigentes y exjefes militares bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante el conflicto croato-musulmán (1993-1994) enmarcado en la guerra de Bosnia (1992-1995).
“La investigación se orienta hacia la cuestión del suicidio asistido” y sobre “la violación” de la reglamentación relativa a las sustancias médicas, precisó el miércoles por la noche la fiscalía holandesa en un comunicado.