La canciller alemana Angela Merkel convocó para el sábado, una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich, que dejó al menos ocho muertos, indicó el viernes por la noche su portavoz.
“Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad” el sábado en Berlín, tuiteó Steffen Seibert.
Este consejo reúne, además de a la canciller, a los ministros de Defensa, Ursula von der Leyen, de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el vicecanciller Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la cancillería, que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos.
La canciller acababa de empezar sus vacaciones en los Alpes, mientras que su ministro de Interior ha debido interrumpir un viaje por Estados Unidos para regresar a Berlín.
Hasta el momento se conocen de ocho muertos oficiales tras el tiroteo lanzado en un centro comercial en Múnich, Alemania. La policía no ha descartado la posibilidad de un ataque terrorista.