El emblemático periodista de TVN, Santiago Pavlovic, reveló la desconocida historia tras la pérdida de su ojo izquierdo, la que muchos atribuían a consecuencia de ser reportero de guerra.

Si bien podría decirse que la perdió en una guerra, no fue en Oriente Medio u Africa, sino que en un cerro acá en Chile, siendo pequeño. Así lo relató en una entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red.

“Yo era niño cuando, en una batalla, en el cerro teníamos batallas, teníamos guerras. Entonces teníamos una guerra infantil con flechas”, explicó el profesional. “Muchas veces la gente me pregunta sobre el ojo, ‘¿dónde perdí el ojo?’, que si había sido en la guerra en Afganistán, en Sri Lanka o en Irak. La verdad es que yo perdí el ojo en una guerra que tuve de niño”, añadió.

Así fue como comentó que en definitiva la guerra era “con arco y flechas”. “Me llegó un flechazo en el ojo. Perdí el ojo y estuve muy mal, estuve en Santiago, en el Hospital del Salvador. Pero el día que yo perdí el ojo, para mí, tenía cinco, seis años, (y) ya me dedicaba a estas guerras”, dijo.

“Regresé a la casa, vendado. Y mi papá llega en la noche, pero no me abraza, porque eran muy duros. Ellos habían sido tratados igual. A él lo habían mandado a los nueve años a Chile, en un barco. Me mira, es alto, igual que yo, como dos metros. Yo estaba en la cama. El me mira desde la puerta y dice: ‘Qué trago amargo’. Pero no me abraza ni nada”, afirmó, en declaraciones recogidas por Glamorama.

Finalmente comentó que esa frialdad de sus padres lo marcó, sin embargo no los culpa jamás pues fueron producto de su propia historia.

Puedes revisar el diálogo en el siguiente video.